ETWINNING

COURSE 2015/2016: ETWINNING PROJECT: COLOURS OF MY CHILDHOOD













http://new-twinspace.etwinning.net/web/p105185
ESTE ES EL ENLACE PARA VER TODO AQUELLO QUE HEMOS HECHO Y SEGUIMOS HACIENDO.


OUR STUDENTS ARE ALREADY WORKING ON THEIR PROJECT. 5º PRIMARIA WITH FLAGS AND 4º DE PRIMARIA WITH POSTCARDS.
REALLY GOOD!!!!

ON THE  20TH WE HAD A CHAT WITH OUR FRIENDS FROM TURKEY. IT WAS GREAT!!!


 


CULTURE THROUGH PICTURES
 

OBJECTIVE

- TO COMMUNICATE WITH OTHER PEOPLE FROM OTHER COUNTRIES.

- TO KNOW THE IMPORTANCE OF ENGLISH LANGUAGE FOR OUR LIFE.

- TO LEARN ABOUT OTHER CULTURES.

- TO LEARN VOCABULARY IN ENGLISH.                                                                                       

PLANNING

THE MEMBERS OF THE PROJECT WILL PLAN THE PROJECT BEFORE STARTING LESSONS IN SEPTEMBER. THEY WILL CONTACT BY EMAIL TO DO THE JOB EASIER.  -- A TRAVÉS DE GMAIL NOS COMUNICAMOS LOS PROFESORES, TAMBIÉN TENEMOS LAS CUENTAS DE FACEBOOK Y CADA DOS SEMANAS NOS REUNIMOS Y PLANEAMOS LAS DISTINTAS ACTIVIDADES PARA QUE SEA MÁS CÓMODO Y ADEMÁS MÁS COMPLETAS.

WE WILL ORGANISE IN MONTHS. PUPILS WILL HAVE TO DO ACTIVITIES EVERY MONTH. CADA MES VAMOS REALIZANDO NUESTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS, SOLO HAY DOS MIEMBROS QUE NO ESTÁN TRABJAANDO AL MISMO RITMO. YA SE HA MANDADO UN MENSAJE PARA QUE NOS EXPLIQUEN CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE TIENEN. (7/11/2014) SI SIGUEN SI PRESENTAR LAS ACITVIDADES EN ENERO SERÁN QUITADOS DEL PROYECTO PUES LOS OTROS DOS Y YO NOS LO ESTAMOS TOMANDO MUY EN SERIO Y QUEREMOS QUE FUNCIONE BIEN.
DIARIO DEL PROYECTO

SEPTEMBER_ INTRODUCE OURSELVES..PUPILS WILL JOIN TO THE PLATFORM AND THEY WILL KNOW ABOUT THE PROJECT. THIS MONTH WE CAN PLAN A CHAT SO THAT PUPILS CAN GET ENCOURAGED WITH THE PROJECT. TODOS LOS MIEMBROS SE HAN PRESENTADO. CADA VEZ QUE ALGUIEN INTRODUCE ALGO EN EL TWINSPACE, EL RESTO DE LOS MIEMBROS LO PROYECTAMOS EN CLASE PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN VER COMO VAN.
LOS ALUMNOS REALIZAN UNAS BANDERAS DE TODOS LOS PAÍSES Y ADEMÁS LO BUSCAN EN EL MAPA PARA CONTROLAR DONDE ESTÁN.

OCTOBER_
- CHAT: lOS ALUMNOS DE TURQUIA Y DE ESPAÑA TIENEN EL PRIMER CONTACTO CHATEANDO A TRAVÉS DE SKYPE. LOS PROBLEMAS DE INTERNET NOS HIZO SUFRIR UN POCO PERO LOS ALUMNOS ACABARON MUY MOTIVADOS Y CON GANAS DE MÁS. (CADA DÍA ME PREGUNTAN CUANDO PODREMOS REPETIR) LOS PROFESROES ESTAMOS INTENTANDO MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN.
PRONTO SE VOLVERÁ A REPETIR NUESTRO CHAT.
- OUR DAIRY LIFE. SE TRABAJA EN CLASE FICHAS SOBRE LA VIDA DIARIA. SE CARGAN CANCIONES SOBRE EL DÍA DIARIO. A DÍA DE 8 DE NOVIEMBRE AUN ESTAMOS TRABAJANDO ESTE ASPECTO YA QUE EL CONTENIDO GRAMATICAL ES UN POCO MÁS COMPLICADO Y QUEREMOS QUE ESTÉ PERFECTO PARA TRABAJAR. GRAN TRABAJO DE LA PROFESORA DE TURQUIA EN ESTE ASPECTO. SEGUIREMOS TRABAJANDO EN ELLO.
 
NOVEMBER_ HALLOWEEN EN AQUELLOS COLEGIOS QUE SE REALICE ALGÚN TRABAJO DE HALLOWEEN, SE PRESENTA EN EL TWINSPACE PARA QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES VEAN COMO LO CELEBRAMOS EN LOS DISTINTOS PAISES.
BUEN TRABAJO HASTA AHORA DE ESPAÑA Y DE TURQUÍA. EL RESTO AÚN NO HA TRABAJADO NADA PORQUE NO HAN REALIZADO NADA EN SUS RESPECTIVOS COLEGIOS. PERO HAN PODIDO VER NUESTRAS FOTOS.
DURANTE ESTE MES DE NOVIEMBRE VOLVEREMOS A TENER UN CHAT ENTRE TODOS LOS PÁISES.

DECEMBER_ CHRISTMAS CARDS
ESTAMOS YA TRABAJANDO EN ESTE PUNTO. YA HEMOS HABLADO TODOS LOS MIEMBROS, EXCEPTO REPÚBLICA CHECA QUE AÚN NO HA CONTESTADO.
LA ACTIVIDAD CONSISTIRÁ EN DISEÑAR NUESTRAS PROPIAS TARJETAS DE NAVIDAD PARA FELICITAR LAS NAVIDADDES. SE HARÁN FOTOS DE ELLAS Y SE CARGARÁN EN EL TWINSPACE Y LUEGO LA MANDAREMOS POR CORREO ORDINARIO.

ACTIIVDAD EXTRA: LOS ALUMNOS DE TURQUIA Y LOS DE ESPAÑA REALIZAREMOS UNAS FICHAS PERSONALES. CADA ALUMNO HARÁ SU FICHA PERSONAL PRESENTANDOSE Y DICIENDO COSAS DE ELLOS, DE SU FAMILIA, DE SU CIUDAD..., EN FOLIOS Y SE MANDARÁ JUNTO A LOS CHRISTMAS DE NAVIDAD. ESTO MOTIVARÁ MUCHO MÁS A LOS ALUMNOS AL TENER DOCUMENTOS QUE HAN REALIZADO OTROS ALUMNOS EN EL MISMO IDIOMA QUE ELLOS ESTÁN APRENDIENDO. SIEMPRE PARA FOMENTAR Y HACER VER DE LA IMPORTANCIA DE APRENDER EL IDIOMA. (8/11/2014)
 

EL 26 DE NOVIEMBRE, SAADET Y YO TENEMOS UN CHAT PARA COMPROBAR NUESTRA COMUNICACIÓN PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS LA PRÓXIMA VEZ QUE LO HAGAMOS CON LOS ALUMNOS.
TODO HA IDO GENIAL!!!
YA ESTAMOS HACIENDO TAMBIÉN LOS CHRISTMAS PARA PODER MANDARLOS A LOS DISTINTOS COLEGIOS.

JANUARY_ CHRISTMAS (WHAT EACH COUNTRY DOES DURING CHRISTMAS)

YA ESTAMOS RECIVIENDO TODOS LOS CHRISMAS QUE HAN REALIZADO LOS ALUMNOS. SE HAN MANDADO POR CORREOS ORDINARIO. LOS ALUMNOS ESTÁN SUPER CONTENTOS, NO SOLO QUE RECIBAN LOS TRABAJOS REALIZADOS SINO TAMBIÉN QUE LES HAN ENTREGADO UN CHRISTMAS HECHO POR OTRO ALUMNO DE OTRO PAIS.
UNA GRAN EXPERIENCIA.

DURANTE EL MES DE ENERO, Y DESPUÉS DE RECIBIR LOS CRISTMAS Y LLEVARSE A CASA CADA UNO UN CHRISTMAS, LOS ALUMNOS SE HACEN CONOCER EN LA PLATAFORMA. SE LE EXPLICA COMO SE ENTRA, SE LES DA SUS CONTRASEÑAS Y LA PRIMERA ACTIVIDAD ES ENTRAR Y PONER UN COMENTARIO. ha sido genial. los alumnos están super contentos con esta actividad y muy motivados.

UNA VEZ QUE LO CONSIGUEN, LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES MANDARSE MENSAJES POR LA PLATAFORMA CON EL ALUMNO DE TURQUIA QUE LE HAYA TOCADO. SE HAN HECHO PAREJAS Y LOS ALUMNOS SE HABLAN. también están muy motivados y contentos con esta actividad. HAN ESTADO TODO EL SEGUNDO TRIMESTRE CON ESTA ACTIVIDAD. LES HA ENCANTADO.
FEBRUARY_ CARNIVAL
LOS ALUMNOS AQUÍ SOLO HAN TRAÍDO FOTOS Y LAS HEMOS CARGADO EN LA PLATAFORMA.


HE ESTADO HABLANDO CON LOS MIEMBROS DE FRANCIA Y REPÚBLICA PERO NO CONTESTAN Y NO REALIZAN LAS ACTIVIDADES. HEMOS DECIDIDO NO CONTINUAR CON ELLOS, MUY A NUESTRO PESAR. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA NOS QUEDAMOS TRES MIEMBROS PARTICIPANDO EN EL PROYECTO.

MARCH/APRIL_ EASTER
DURANTE ESTOS DOS MESES HEMOS BUSCADO CADA UNO UNA CANCIÓN TÍPICA DE NUESTRO PAÍS, LAS HEMOS GRABADO Y SE LAS HEMOS PASADO. LA ACTIVIDAD CONSISTE EN QUE AHORA NOSOTROS TENEMOS QUE CANTAR LA CANCIÓN TURCA Y LOS TURCOS TIENEN QUE CANTAR LA CANCIÓN ESPAÑOLA. ES DIFICIL PERO DIVERTIDO.
 
MAY_ SPRING AND SUMMER

Hemos seguido con la canción, y con otras actividades en festivities.

JUNE_ SAY GOODBYE
Se ha lanzado una pregunta sobre la evaluación del proyecto. Los profesores y los alumnos explican lo que más les ha gustado sobre todo el curso del proyecto.
Los alumnos han hecho un trabajo en su cuaderno donde ponen todo aquello que más le han gustado del proyecto y le he hecho una foto para que los otros miembros puedan verlo.

REALMENTE HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA Y HEMOS TRABAJADO MUCHÍSIMO EN EL PROYECTO SOBRE TODO SAADET Y YO. EL RESTO DE LOS MIEMBROS HAN IDO DEJANDO DE TRABAJAR A LO LARGO QUE HA IDO PASANDO EL CURSO. NO ENTIENDO ESTA ACTITUD PUES SI TE COMPROMETES A REALIZAR UN PROYECTO HAY QUE CONTINUAR, PERO TRAS LAS NAVIDADES Y LOS CHRISTMAS CARDS, EMPEZARON A DEJAR EL TRABAJO.
PERO NOSOTRAS HEMOS CONTINUADO TODO EL TIEMPO Y NUESTROS ALUMNOS LO HAN DISFRUTADO MUCHO.
EACH COUNTRY WILL EXPLAIN THE DETAILS THROUGH IMAGES WHICH THEY CAN DO WITH  POWERPOINT, DRAWINGS,PHOTOS ETC. AND THEY WILL WRITE THE MOST IMPORTANT WORDS ABOUT THOSE PICTURES. THOSE ACTIVITIES WILL BE LOADED IN THE TWINSPACE.

 HE REALIZADO UNA EVALUACIÓN EN GOOGLE DOCS PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN REALIZARLA. ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTA APLICACIÓN, ES LA RAZÓN POR LA QUE LA HE HECHO DE FORMA SENCILLA. PARA PRÓXIMOS PROYECTOS LAS IRÉ MEJORANDO. CUANDO VEA QUE YA PARTE DE LOS ALUMNOS LA HAN REALIZADO, PONDRÉ AQUÍ LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE DICHA EVALUACIÓN.

LOS ALUMNOS HAN ESTADO MANDANDOSE MENSAJES DESDE EL MES DE ENERO O FEBRERO PARA QUE HAYA COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS.
EN CLASE Y EN LA ASIGNATURA HE EVALUADO COMO PROFESORA TANTO A LOS ALUMNOS COMO AL PROYECTO Y A MI TRABAJO. HEMOS TRABAJADO MUY DURO DURANTE TODO EL AÑO PARA CONSEGUIR UN BUEN PROYECTO Y CREO QUE LO HEMOS CONSEGUIDO. LA PROFESORA DE TURQUIA HA SIDO UNA GRAN PROFESIONAL Y HEMOS CONSEGUIDO GRANDES COSAS. TODO HA SIDO PROGRAMADO DESDE EL PRINCIPIO POR LO QUE EL ÉXITO DEL PROYECTO SE DEBE A ESTE ASPECTO. ES ESENCIAL QUE SE TRABAJE DE FORMA COORDINADA. NOS HA FALLADO ALGUNOS DE LOS MIEMBROS QUE SE APUNTARON AL PRINCIPIO, PERO NO CREO QUE SEA FALLO MIO. SE LES HA MANDADO MENSAJES HASTA MARZO, PERO YA NO CONTESTABAN A LOS MENSAJES. NO ME HAN COMENTADO EL POR QUÉ HAN DEJADO DE TRABAJAR EN EL PROYECTO.

ME ENCANTA ESTA HERRAMIENTA DE ETWINNING QUE NOS OFRECEN A LOS PROFESORES PUES CADA AÑO APRENDO Y DISFRUTO MÁS CON ELLA. GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAN EL EQUIPO DE ETWINNING.
EN FUTUROS PROYECTOS SEGUIREMOS MEJORANDO.








 

ACTIVITIES

SEPTEMBER (INTRODUCE YOURSELVES) REALIZADO

n  WE, TEACHER, WILL JOIN THE PUPILS INTO THE TWINSPACE. REALIZADO

n  ACTIVITY WITH CHILDREN: THEY WILL DO THEIR FLAG. WE WILL GET A PHOTO ABOUT THEM WITH THE FLAGS AND WE WILL LOAD THE PHOTO IN THE TWINSPACE, SO THAT THEY WILL KNOW ABOUT THE OTHER COUNTRIES WHICH WE ARE GOING TO WORK WITH. WE CAN DRAW A MAP IN WHICH ALL THE COUNTRIES MEMBERS ARE LOCATED. REALIZADO

 

n  A POWERPOINT IN WHICH WE INTRODUCE OURSELVES AND THE PLACE WHERE WE LIVE, THE SCHOOL. REALIZADO

OCTOBER

n  WE EXPLAIN OUR USUAL DAY. EACH STUDENT MAKES A DRAWING IN WHICH THEY EXPLAIN WHAT THEY DO IN THEIR DAILY WEEK.( WHAT TIME THEY GET UP, BREAKFAST, LUNCH, DINNER, SCHOOL TIMETABLE…) THEY WILL MAKE A DRAWING AND THEY WILL WRITE THE WORDS IN ENGLISH NEXT TO THE DRAWING. EN MARCHA

n  WE, TEACHER, WILL SCAN THE DRAWINGS AND LOAD THEM INTO THE TWINSPACE.

n  HERE WE CAN PLAN A CHAT TOGETHER. REALIZADO

NOVEMBER

n  HALLOWEEN PARTY. WE CAN WORK VOCABULARY: DIFFERENT CUSTOMS FOR OUR HALLOWEEN PARTY. THE STUDENTS CAN BRING PHOTOS OF THEMSELVES DISGUISED. REALIZADO

 

DECEMBER//JANUARY

n  WE SEND CHRISTMAS CARDS BY POST. IN THOSE CHRISTMAS CARDS WE CAN DRAW PICTURES RELATED TO CHRISTMAS AND WE WRITE THE WORDS NEXT TO THEM. (CHRISTMAS TREE, PRESENTS, NOEL, STARS, …) REALIZADO, LOS ALUMNOS RECIBEN CARTAS DE LOS CINCO PAÍSES Y PUEDEN LLEVAR A CASA DISTINTOS CHRISTMAS. VAN SUPER CONTENTOS A CASA.

n  WE CAN A CHAT TOGETHER AND TALK ABOUT CHRISTMAS CULTURE.
REALIZADO PERO CON PROBLEMAS DE WIFI.
 

FEBRUARY

n  CARNIVAL TIME. REALIZADO

n  A POWERPOINT ABOUT CARNIVAL TIME IN YOUR COUNTRY. NO REALIZADO EN VEZ DE ESO SE MANDAN FOTOS.

MARCH/ APRIL

n  EASTER TIME IN YOUR COUNTRY realizado

n  DRAWING ABOUT EASTER DETAILS IN YOU COUNTRY realizado

SONGS ABOUT OTHER COUNTRY. 'fANTÁSTICO!!!

MAY

n  SPRING AND SUMMER

n  PHOTOS ABOUT TIPICAL ASPECTS DURING SPRING AND SUMMER.7 NO REALIZADO. ( SE NOS HA HECHO TARDE Y HEMOS DECIDIDO IR A LA EVALUACIÓN) LA CANCIÓN NOS HA TOMADO MUCHO TIEMPO PARA APRENDERNOS LA LETRA Y ENSAYAR.

n  WE, TEACHER, APPLY FOR THE QUALITY DEGREE FOR THE PROJECT. ESPERAMOS CONSEGUIRLO, PUES PIENSO QUE LO HEMOS TRABAJADO.

 

JUNE (SAY GOODBYE) rrEALIZADO

n  WE MAKE ACTIVITIES TOGETHER TO SAY GOODBYE. REALIZADO

n  WE RECORD SOME MOVIES IN WHICH OUR PUPILS TALK  ABOUT THEIR OPINIONS AND IMPRESSIONS  ABOUT THE PROJECT AND TO SAY GOODBYE. rEALIZADO

 

DIFFERENT FESTIVITIES FROM OUR COUNTRIES: DURING ALL THE COURSE WE CAN TALK, DRAW, TAKE PICTURES… ABOUT ALL THOSE ACTIVITIES WE THINK ARE DIFFERENT FOR OTHER COUNTRIES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario